Costumbres de Francia
Francia posee gran cantidad de costumbres, muchas de ellas muy antiguas y que han pasado de generación en generación de forma inalterable siendo distintivas de este pueblo, entre ellas podemos destacar:
Es costumbre en Francia saludarse con un apretón de manos firme, pero no en exceso. El saludo habitual entre amigos o familiares es el beso en las mejillas, entre mujeres, o entre hombres y mujeres.
En el trato social no se demuestra una excesiva familiaridad, aún entre amigos.
Los franceses toman el desayuno alrededor de las 7 y media de la mañana, almuerzan al mediodía, y cenan a las 7, 8 de la noche. No es costumbre en Francia comer entre comidas.
En los lugares públicos los franceses hablan en voz muy baja, para no molestar al resto de las personas que estén en el lugar.
Si es invitado a una reunión social, un retraso de hasta 15 minutos se considera aceptable, pero no más de eso. Siempre que no sea para comer, en cuyo caso se requiere puntualidad. Es costumbre en Francia llevar una botella de vino o un pequeño obsequio para los anfitriones. Es muy importante felicitar a los anfitriones por la comida. También se acostumbra repetir el plato que más ha gustado, sin dejar de comer el resto.
Comentarios
Publicar un comentario