Transporte

Francia es un país famoso por la belleza y variedad de paisajes, así que es muy agradable desplazarse en autobús por este país. Aunque el tren ha sido desde siempre el método de transporte preferido por los franceses en sus viajes, el uso del autobús en Francia ha aumentado en los últimos años, debido al desarrollo de la oferta de los proveedores. Hoy en día, la red es bastante completa.





Gare du Nord
La estación de tren más grande de París. Abierta en el año 1846, fue reconstruida por el arquitecto Jacques Hittorf en 1861, en un estilo neoclásico moderno y posee una majestuosa fachada decorada con veintitrés estatuas de famosos escultores. La Gare du Nord permite acceder a una importante red ferroviaria entre los RER de la periferia Norte, los TGV (Lille), el Thalys (Bruselas, Amsterdam o Colonia) y el Eurostar (Londres). Alberga varios comercios y servicios, así como una oficina de información del Office du Tourisme et des Congrès de Paris. La estación está abierta todos los días (incluso feriados) desde las 4h30 hasta la 1h de la mañana. Las consignas automáticas están abiertas todos los días (incluidos los festivos) de 6.15 h a 23.15 h - Nivel 1 - Junto a los alquiladores de coche, del lado de la salida hacia los taxis.

Horarios: La estación está abierta todos los días (incluso feriados) desde las 4h30 hasta la 1h de la mañana. Las consignas automáticas están abiertas todos los días (incluidos los festivos) de 6.15 h a 23.15 h - Nivel 1 - Junto a los alquiladores de coche, del lado de la salida hacia los taxis. La Oficina de Turismo esta abierta todos los días (excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo) de las 8 a las 18 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costumbres de Francia

Festivales y fiestas en Francia

Gastronomía